Escuela Secundaria Of. No. 5 Anexa a la ENSEM

Matemáticas



Introducción

El Sistema de Coordenadas también conocido como Sistema de Referencia Cartesiano es uno de los más empleados para la elaboración de múltiples tipos de gráficos en dos y tres dimensiones.

Al momento de elaborar una gráfica nuestra primera necesidad es contar con un sistema de referencia que nos permita orientarnos en el espacio. Este condicional ha conducido a confeccionar desde tiempos muy remotos múltiples sistemas de referencia.
Históricamente uno de los sistemas de referencia que con mayor frecuencia utilizado es el Sistema de Referencia Cartesiano, el cual debe su nombre a René Descartes filósofo y matemático francés del siglo XVII al que se le atribuye su invención, a pesar de que la idea de este sistema fue desarrollada en 1637 de forma paralela e independiente en dos escritos diferentes, uno perteneciente a Descartes y otro atribuido a Pierre de Fermat.

Una de las aplicaciones más comunes del plano cartesiano es para representar de manera gráfica las diferentes ecuaciones que se nos dan en los cursos de matemáticas, también es muy utilizado en la resolución de problemas de física en los cuales se debe esquematizar cómo está afectando una fuerza a un objeto en el plano cartesiano.

En este espacio te introducirás en el tema del Plano cartesiano en el que conocerás el concepto, elementos, características, puntos y funciones en el sistema de coordendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario